miércoles, 17 de febrero de 2010

La historia de mi vida.

Hay canciones buenas (o no tanto, eso va a gusto del consumidor), que te marcan en un momento, que te hacen llorar (Hurt, Jonny Cash) otras que te hace reir (Surfin´bird, the Trashmen) y otras pueden llegar a hacer que te enamores (I wont hurt you, Sexy Sadie). Pero la canción que mejor me define es, sin duda, History of my life de Social Distortion y cuanto más viejo me hago (lo que no significa que madure, porque hasta mi barmitsva todavía falta mucho tiempo) más refleja mis, casi, dos decadas de historia.


Life goes by so fast,

You only want to do what you think is right.

Close your eyes and then it's past;

Story of my life.


Una filosofía reducida a cuatro versos. Haz lo que creas mejor en esta vida que pasa demasiado rápido y sigilosamente. El mejor regalo (abandonando este materialismo que nos envenena): que los buenos momentos duren un poco más (o que se aprovechen mejor).
.................................................................................................................................................................
Nota a pie de himno: yo también tengo agujeros en todos mis jeans, más o menos escondidos pero ahí están. Mi paso por los distintos colegios no creo que marque a nadie. Yo también me fui de mi primer hogar, para regresar y no encontrar nada, y lo que eran una de las mejores salas de juegos que este "player" había tenido la oportunidad de probar, paradójicamente, ahora es un centro de la tercera edad. En fin, como dijo un "loco": un día más es un día menos y esa es una verdad innegable.

3 comentarios:

  1. Qué de canciones tengo yo pa cada momento de mi vida... desde Somebody to love de Jefferson Airplane hasta If 6 was 9 de Jimi Hendrix... otras veces Alabama Song de The Doors o House of the Rising sun versionada por The Animals con la increíble voz de Eric Burdon. Las letras de Lechowski... pero en mi funeral tengo claro que sonará Mr. Tambourine Man de Bob Dylan.

    (Y por supuesto el Aba Nagila con una silla en los brazos y pisando vasos)

    ResponderEliminar
  2. En mi funeral sería Dust in the Wind de Kansas o Along the Watchtower, con la difícil eleción entre Dylan o Hendrix.

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Cómo se me pudo olvidar Hotel California?!

    ResponderEliminar