domingo, 28 de febrero de 2010

Hablando en verso



Escucho distante el llanto

de una flor de amor vacía
que, en vano, está esperando
ser conquistada tras el manto
de una prenda tan sombría...

Daniel Jaime Pérez: "Oda al Virgo"
© SGAE

Publico lo que, para mí, es la obra maestra del “Góngora del MSN” o el "Becker del SmS". Es una quintilla de estructura 8A, 9B, 8-,8A, 8B, arte mayor por lo tanto, en la que el autor, pretende explicar lo que es ese cáliz prohibido pero a la vez ansiado. Verso por verso (como a mí me gusta) se podría explicar de la siguiente manera:

Escucho distante el llanto
: con esto el autor quiere decir que las vaginas también lloran y por extensión hacen ruido; un ruido similar al que se produce cuando el sujeto coge con el dedo índice y pulgar su mejilla, acto seguido y con la mejilla agarrada con los citados apéndices se realiza un movimiento constante y rápido en el que el sujeto que realiza la acción (y obviamente no tiene porque ser el que la recibe) acerca y separa la carne de la zona de los maxilares. Desgraciadamente en TúTubo no hay ningún video que explique tales acciones, quizás por la censura, quizás por el ridículo, pero nadie se ha atrevido a hacerlo. Pero el llanto no solo es ruido, sino también secreción lacrimal, con lo que la metáfora queda completa con los pensamientos de vuestra calenturienta imaginación.

De una flor de amor vacía
: el concepto flor se refiere a algo hermoso, pero lo trata como un eufemismo, hecho que arregla cuando explica el concepto de “amor” y “vacía”. Amor, está claro (aunque como me enseñaron hoy, no existe); quizás lo que levante más dudas se vacía, pues bien, es pura física, para que algo entre, debe haber hueco, aunque la puerta sea muy pequeña.

Que, en vano, está esperando ser conquistada tras el manto
: Pues claro, esto no es algo que se pueda dar al primero que pase, como si de limosna se tratase, el individuo tiene que ganárselo “conquistarlo”, con palabras textuales del autor: “como Fernando II a las puertas de Granada”. Esto parece decirlo todo. La parte de tras el manto, deja a entender una doble interpretación. Pues bien se trata de una “tela” que una vez rota no se puede volver a reparar (con la salvedad de las reconstrucciones vaginales) o porque como es costumbre estos actos suelen hacerse en una cama con sus correspondientes juegos de sábanas.

De una prenda tan sombría
: esta parte quizás redunde un poco en lo anterior, el significado de prenda es el mismo aunque también podría referirse a la ropa interior, pero lo más desconcertante es el adjetivo que lo acompaña, “tan sombría”. ¿Por qué? ¿Quizás por ser de un color más oscuro o por el bello?
.......................................................................................................................
Nota a pie de chorrada del sabath: el culmen de una gran noche pocas veces repeda, pero ya sabes el dicho, bueno si breve,dos veces... más

2 comentarios:

  1. Dios mío, no leía algo así desde lo de los cocos. (Cartel de APLAUSOS encendido).

    ResponderEliminar
  2. No cabe comentario alguno (DAVE)

    ResponderEliminar