sábado, 20 de febrero de 2010

Curiosa gente curiosa


Aleister Crowley (1875 – 1947)

Gran personaje relacionado con el ocultismo, la magia negra y el esoterismo. Le dieron el apodo del “hombre más malvado del mundo”. Millonario excéntrico, poeta y escritor dilatante que precedió al movimiento hippy y la (fantástica) cultura pop. En la puritana sociedad de su época se le consideró un pervertido por su libertad sexual, la experimentación con drogas y la mezcla de ideas orientales y occidentales que triunfarían en los 60.

Hijo de un rico cervecero galés, se quedo huérfano de niño y se crió con dos tías solteronas pertenecientes a una severa secta evangélica. Estudió en Cambridge, donde dejó atrás el cristianismo, y decidió fundar su propia organización ocultista, Astrum Argentum (A.A.), que dirigió desde la mansión que compró en Escocia a las orillas del Lago Ness (que posteriormente sería adquirida por Jimmy Page (quien no sepa quién es se merece la muerte, pero por si acaso, es el guitarrista de Led Zeppelin) fiel seguidor del ocultismo de Crowley, como “supuestamente” se pude escuchar en Stairway to Heaven). Luego fundó una religión, la Ley de Thelema, con sede en una abadía que creó en Sicilia cuyos miembros –se decía- celebraban orgías (mucho mejor que una galleta y un trago de vino peleón).

A lo largo de su vida usó varios nombres, como Laird de Boleskine, La Bestia 666 (parece un nombre de los que se pone la gente en los juegos on-line) o Master Therion. Estuvo casado con la hija de un pintor y también mantuvo relaciones homosexuales. Escribio más de 80 libros sobre diversos temas, tradujo otros al francés, jugaba al ajedrez, practicaba alpinismo y viajó por todo el mundo. Fue expulsado de Francia por el consumo de narcóticos. Al final se arruinó y murió en una pensión. Sus últimas palabras fueron:

“A veces me odio a mí mismo”

Salvando esta última memez (la gente dice cosas estúpidas en momentos de tensión), Crowley parece un adelantado a su época y “su mayor aporte” fue el sugerir el signo de la victoria en V a Churchill, quien lo popularizo (como dicen las viejas de Facebook: “unos cardan la lana y otros llevan la fama”). Pese a ello también tuvo sus “cosillas”: incidentes con gatos y hornos y un odio hacia su madre comparado solo con Norman Bates (Psicosis, Alfred Hitchcock).

Aparece en la portada de Sgt. Pepper(the Beatles):

Y no fueron pocos los músicos que le dedicaron algún tema que otro: David Bowie en Quicksand, Red Hot Chili Peppers, Marylin Manson; pero sin lugar a duda ésta es su canción:

*No es que sea un Dandy, ni esté yo para hablar de moda, pero ¿camiseta con flecos?, aunque seas Ozzy Osbourne hay cosas que…

Un gran tipo, pero como siempre alguien tiene que estropear las cosas, en este caso Charles Manson , su familia y su guerra racial; desde entonces Aleister tiene tan mala fama, pero ¿se la merece?


Es curioso, pero físicamente se parece a mi ex-profesor de Fiscalidad, pero al contrario que Crowley es un retrogrado con todas las letras.

1 comentario:

  1. La verdad es que se parece a nuestro no tan apreciado Aparicio.
    Cómo echo de menos su sonrisa falsa al impartirnos aquellas grandes lecciones impregnadas de su ideología (algo difusa) que no le importaba a nadie.
    [yo por Aparicio MA-TO(R.I.P.)]

    ResponderEliminar