lunes, 7 de junio de 2010

Sims-plifica

Hoy voy a despotricar del Sims, ¿por qué? Porque es el antijuego. Yo creo que el fin de un videojuego es hacer algo que no hagas comúnmente: matar dragones o meterle un gol a Casillas (a no ser que te drogues o seas Messi, respectivamente); mi idea de hacer algo imposible no es preparar el desayuno, buscar empleo o casarme (aunque curiosamente las tres tareas están alejadas de mi mano).

No quiero jugar a un juego para ver como un muñequito hace pis, come o se ducha. Luego está el tiempo, no solo el que te como de tu VERDADERA VIDA, sino el tiempo que tarda en hacer todo. ¿Acaso todos tiene problemas de próstata? ¿Tan difícil es despertarse? ¿Y preparar un tazón de cereales? La única forma de ahorrar tiempo en ese juego es poner el WC cerca de la cama porque puede ocurrir que surja una pequeña fuga.

Siempre está el que dice:

Lo importante de este juego es su realismo.

Mi respuesta es sencilla: si quieres realismo sal de la habitación y vive un poco. Es tan real que asusta.

Pero incluso ese “realismo” es relativo. Yo, cuando leo las ofertas de empleo del País no encuentro nada relacionado con “científico loco” o astronauta, en el ABC encuentro cosas más raras y ya en el Mundo solo leo “la culpa es de ETA” . En el periódico real tampoco hay ofertas relacionadas con la carrera criminal ni con la carrera política (valga la redundancia) y es raro con esos pedazo de sueldos, 1000 simoleones por trabajar un día. ¿A cuánto está el tipo de cambio simoleón/euro? Porque igual no compensa.

Pero lo que más me molesta es que el señor Will Wright no haga el juego y lo termine. Se dedica a sacar expansiones durante 2 o 3 años para “amortizar”. Expansiones como:

Los sims magia-potagia

  • Los sims megadeluxe
  • Los sims de vacaciones
  • Los sims universitarios
  • Los sims y las estaciones

Un día llegaremos a encotrarnos:

  • Los sims y sus hobbies (¿sus elfos y sus orcos?)
  • Los sims y las enfermedades de transmisión sexual
  • Los sims salen en Callejeros
  • Los sims en Telecinco (este sería muy interesante)
  • Los sims visitan al abuelo en el centro para mayores
  • Los sims Obama edition

Podía seguir así todo el día, no es por falta de ganas sino de tiempo, solo digo que si haces un juego lo termines.

6 comentarios:

  1. Yo juego a los Sims. El primero que salió. Con todas sus aplicaciones.

    Y LO AMO. xD

    ResponderEliminar
  2. A todos y mi opinio es terrible hacia ellos.

    ResponderEliminar
  3. a mi desde que me llevaron a mis hijos los asuntos sociales no me gusta ese juego...ademas me dedicaba a hacer la casa y meter gente en una habitacion sin puerta para que se murieran y así poder tener fantasmas ...lo mas entretenido XD

    Ademas, desde cuando en la vida real puedes negociar con la muerte. ANDA HOMBRE!!

    ResponderEliminar